jueves, 19 de junio de 2008

Libro "Sea un ingeniero de papel. Habilidad numérica a través de la resolución de problemas"




Información sobre el libro "Be a Paper Engineer. Numeracy Through Problem Solving" (Sea un ingeniero de papel. Habilidad numérica a través de la resolución de problemas).

Escrito por Malcolm Swan, Barbara y John Binns Gillespie con Hugh Burkhardt y el equipo del Centro Shell. Publicado por Shell Centre & Longman 1987 - 1989.

http://www.mathshell.com/scp/paper55.htm


Pongo la traducción de la información del libro:
"Numeracy Through Problem Solving (Habilidad numérica a través de la resolución de problemas) es una secuencia de cinco módulos que desarrollan la capacidad de utilizar las matemáticas, junto con otras habilidades, para hacer frente a problemas vitales o situaciones de interés en la vida cotidiana - la definición original de Numeracy, que se vio reforzada por el Informe Cockcroft.

En "Sea un Ingeniero de Papel", los estudiantes diseñan, hacen y evalúan productos tridimensionales incluyendo cajas de regalo y tarjetas de felicitación de tipo pop-up. Exploran la forma y el espacio tridimensional, haciendo generalizaciones y usando palabras y el álgebra.

En grupos, los estudiantes hacen una gran variedad de tarjetas pop-up, cajas de regalo y sobres con la finalidad de familiarizarse con las técnicas necesarias.

Los estudiantes investigan algunas técnicas. Estas incluyen una representación bidimensional de un producto tridimensional, el explicar las características del diseño, hacer un producto en tres dimensiones, etc.

Los grupos generan ideas para productos de papel y entonces, individualmente, los estudiantes intentan diseñar y producir una versión exacta de uno de los productos.

Los estudiantes intentan ahora producir »kits» de sus diseños para que otras personas puedan hacer los productos.

Los cinco módulos han sido diseñados para alumnos de todas las capacidades para complementar el plan de estudios de Matemáticas GCSE para jóvenes de 16 años en Inglaterra y Gales. Cada módulo está diseñado para que tarde entre 10 y 20 horas en completarse. Cada uno proporciona un tema en el que los estudiantes asuman la responsabilidad de planificar, organizar o diseñar. Se basan en torno a los intereses cotidianos de la mayoría de los estudiantes. Los estudiantes trabajan tanto individualmente como en grupos y son capaces de elegir qué áreas de las matemáticas van a desarrollar. Asimismo, aplican los resultados de sus propias decisiones - ¡una experiencia educativa vital!"

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