domingo, 23 de marzo de 2008

Historia detallada de los Libros Pop-Up

Alfredo Aguirre, mexicano de la Ciudad de México (al igual que yo), nos pone en su blog información muy amplia y detallada sobre la historia de los Libros Pop-Up.

Y es que como nos comentaba en Noviembre del 2007:
"Por estos días estoy revisando sites relacionados con los Pop-Up Books, ya que en la Academia de San Carlos, en el Seminario de Diseño, estoy abordando el tema del Dia de Muertos. Ambos son temas fascinantes.Yo tengo que hacer un aplicación, que será un libro con esas características de Libro Móvil, con ingeniería de papel, en inglés han tenido varios nombres ó categorías (como veremos más adelante) como Living Pictures, Living Models, Toy Books, Movable Books, Action Books, ó Pop-Ups.

Aunque pensandolo bien tal vez solo haga tarjetas movibles, ya que en sus inicios había los Living Pictures. Pero ya decidí que me basare en los grabados de Jose Guadalupe Posada."

No encontré muestras de los resultados de este interesante proyecto, pero sería muy bueno que pusiera fotos y comentarios sobre ello.

Por lo pronto en esta entrada pone una descripción muy amplia y detallada de la historia de los Pop-Ups.

http://alfredoaguirre.blogspot.com/2007/11/libros-pop-up-1ra-parte.html

No hay comentarios: